Cochabamba, 11 de feb (Tinta Roja).- El peatón de 45 años, atropellado por un motociclista que huyó sin ayudarlo, se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta. Su familia exige a la Policía capturar al motociclista y denuncia que recibió ayuda para escapar del lugar.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 19:40 en la avenida Rubén Darío, entre Honorato Salazar y Hans Gretter, cuando el peatón cruzaba la vía y fue impactado por el motociclista, quien escapó a bordo de su moto, según cámaras de vigilancia.
Según familiares, la víctima ya fue dada de alta, pero necesita atención ambulatoria debido a lesiones en la rodilla, espalda, nariz y otras partes del cuerpo. Actualmente, tiene dificultades para caminar y se apoya en muletas. Piden a la Policía que, con las grabaciones de las cámaras de vigilancia, identifique al motociclista para que asuma su responsabilidad y cubra los costos médicos de la recuperación.
Vecinos informaron que en 2024 solicitaron la instalación de semáforos con botonera, reductores de velocidad y acceso a gradas para utilizar la pasarela. Esta noche, realizarán una reunión para analizar la situación, ya que en la misma zona han ocurrido otros accidentes.