Chuquisaca, 07 de nov 2024 (Tinta Roja).- A casi un mes de que el Ministerio Público emitiera una resolución de rechazo de la investigación del caso ‘Pederastia’ en Chuquisaca, denunciado por el exjesuita Pedro Lima, la supuesta víctima no presentó ninguna objeción a la determinación fiscal, que quedó consolidada. La causa solo podrá reabrirse si se presentan nuevos elementos de prueba, informó este miércoles el coordinador de la Fiscalía Departamental, Andrés Flores.
El funcionario señaló que la investigación condujo a una resolución de rechazo porque durante el plazo establecido por ley no se pudieron recabar más elementos de prueba, a pesar de que la Fiscalía emitió requerimientos a diferentes instancias que, según dijo, no coadyuvaron en el esclarecimiento del caso.
“En ese sentido se ha notificado a las víctimas, quienes han entendido que esta información ha sido básicamente ocultada y una vez que se los ha notificado, ha transcurrido el plazo determinado por la normativa penal para que ellos puedan objetar sin hacer uso de este recurso por parte de las víctimas”, explicó.
Fuente: Correo del Sur