Trinidad, 02 de mayo (Tinta Roja).- La esperanza se convirtió en alivio. Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni confirmaron este viernes que localizaron a la avioneta CP-1099, que desapareció el miércoles en la ruta entre Baures y Trinidad, con cinco ocupantes.
El director del COED, Wilson Ávila, informó que un grupo de pescadores escuchó los gritos de auxilio de los pasajeros durante la madrugada, cerca del puente Pedro Ignacio Muiba, tres horas río abajo. «Están vivos gracias a Dios. Vamos con equipos y motosierras. De que los sacamos, los sacamos hoy (viernes)«, aseguró.
Entre los sobrevivientes se encuentra un menor de edad que viajaba junto a su madre y otras dos mujeres para recibir atención médica en Trinidad. El piloto, Pablo Andrés Velarde, también fue localizado con vida.
Adriana Leigue, esposa del piloto, confía en que los cinco ocupantes se encuentren vivos. «Unos pescadores los escucharon. No los han visto porque están en una zona de difícil acceso», relató.
Desde la desaparición de la aeronave, se realizaron sobrevuelos y búsquedas por tierra. El jueves concluyó sin resultados, lo que incrementó la angustia de las familias. Durante la noche, no se pudieron continuar las tareas por razones de seguridad y visibilidad.
La confirmación del hallazgo ocurre luego de 48 horas de búsqueda y movilización de equipos especializados, autoridades locales y voluntarios. El equipo de rescate ahora trabaja para llegar hasta el lugar exacto y evacuar a los ocupantes, en medio de una densa vegetación.
El Deber