Policía acribillado: Fiscal Ortuño dice que debido a que se filtró información “los sicarios estarían un paso adelante” de las autoridades

Seguridad

Santa Cruz, 20 de feb (Tinta Roja).- El fiscal del caso, Daniel Ortuño, señaló que hay avances en la investigación del asesinato de un capitán de la Policía identificado como Juan Carlos Aldunate Meneses; sin embargo, evitó dar detalles. Solo mencionó que esta jornada se comenzará a tomar declaraciones a personas que pueden aportar información que va a ser importante para ir esclareciendo el hecho.

Sobre los actos investigativos, dijo que debido a que se conoció públicamente la placa del vehículo que ocuparon los delincuentes se entorpeció la investigación.

Debido a una posible filtración, “los autores estarían un paso adelante de nosotros, que estaríamos detrás de ellos”, sostuvo un día después del crimen.

El miércoles en la mañana se reportó el asesinato del capitán de la Policía, sujetos llegaron hasta el domicilio del uniformado y le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba en el interior de un vehículo. La autopsia confirmó que la víctima recibió siete disparos de arma de fuego.

El fiscal indicó que todos los aspectos referidos al motorizado están sujetos a investigación. “No puedo dar mayores datos porque se entorpece la investigación”, insistió, pero adelantó que se está contactando a las personas que tuvieron relación con el motorizado.

No descartan convocar a declarar a entorno laboral de la víctima

En ese sentido, el fiscal indicó que los investigadores no descartan convocar al entorno laboral del uniformado. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el hombre trabajaba en el Batallón de Seguridad Física.

Eju.Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *