Santa Cruz, 20 de feb (Tinta Roja).- Las investigaciones en el caso del capitán de la Policía que fue acribillado este este miércoles en el centro de la ciudad de Santa Cruz derivaron en dos arrestos, vinculados al vehículo que los asesinos utilizaron, un Suzuki plomo, modelo Vitara, con placa de control 3013FGY.
El fiscal General del Estado, Róger Mariaca, confirmó este hecho y dijo que las investigaciones avanzan con el cuidado que requiere el caso, sobre el que la Policía baraja tres hipótesis, las cuales no fueron oficialmente reveladas.
“Hay dos personas que ahora se encuentran arrestadas, pero esto con relación al vehículo motorizado que utilizaron los asesinos de esta persona que falleció el día de ayer en Santa Cruz”, informó Mariaca en contacto con periodistas.
Hasta el momento lo que se conoce es que el vehículo utilizaba una placa registrada en La Paz y que realizó su última carga de combustible en la ciudad de Santa Cruz, antes de que fuera utilizado en el crimen, en el que participaron tres personas.
Anoche, durante una entrevista en el programa Que no me Pierda, el ex capitán de Policía Edman Lara, consideró que el vehículo pudo utilizar placas clonadas, ya que existen algunas diferencias entre la fotografía que existe del registro y la capturada en el momento del crímen.
El policía asesinado es el capitán José Carlos Aldunate, quien cumplía funciones en el cuerpo de seguridad asignado a la protección de dependencias estatales y estaba asignado a dar protección al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, durante sus visitas a Santa Cruz.
Lara observó que Aldunate no haya estado cumpliendo funciones en su unidad asignada un día laboral en el que Aguilera no se encontraba en Santa Cruz y que además se encuentre vestido de civil y utilizando barba. Dijo que eso no corresponde a un policía en las funciones en las que Aldunate se encontraba asignado.
Visión 360