Policía aprehende a tres personas armadas y frustra ataques delictivos

Seguridad

Santa Cruz, 08 de mayo (Tinta Roja).- Durante una intervención en el marco de la denominada ´Operación 200´, agentes policiales lograron aprehender a tres personas armadas en la ciudadela de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, que supuestamente iban a perpetrar hechos delictivos.

Los detenidos fueron identificados como Ruido Ernesto Z. C., Verónica R. P. y José María M. R. quienes fueron sorprendidos al interior de una vagoneta y, al notar la presencia policial, desenfundaron un arma de fuego y apuntaron contra los uniformados, antes de intentar huir, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Estas personas buscaban cometer delitos y fueron capturadas por nuestras fuerzas policiales. Ya están en manos de la justicia”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.

Imagen

Las personas armadas estaban en un vehículo

Durante la requisa del motorizado, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetro, una réplica de pistola, pasamontañas y otros objetos vinculados a actividades delictivas. Ningún policía resultó herido durante el operativo.

Del Castillo aseguró que este accionar responde a la política de seguridad integral del Gobierno nacional, orientada a prevenir delitos violentos y proteger a la población en puntos críticos del país.

Las tres personas aprehendidas serán presentadas ante las autoridades judiciales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si están vinculadas a otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la capital cruceña.

“¡Prevenir y proteger al pueblo con la ‘Operación 200’! Seguiremos actuando con firmeza para garantizar la seguridad ciudadana”, enfatizó el ministro.

La “Operación 200” forma parte de una serie de intervenciones estratégicas desplegadas por la Policía Boliviana para combatir el crimen organizado, el robo agravado y otros delitos de alta peligrosidad en zonas urbanas de Santa Cruz y otras regiones.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *