El Alto, 26 de jul 2025 (Tinta Roja) .- Tras verificar la situación, la Policía obligó al sujeto a eliminar las fotografías captadas y lo condujo a brindar su declaración informativa. Horas más tarde fue liberado, aunque continúa bajo investigación.
La Policía retuvo a Álvaro Z. F. cuando tomaba fotografías de un inmueble, en la ciudad de El Alto, donde se elaboran las boletas electorales. El hombre indicó que era funcionario de la diputada “evista” Gladys Quispe.
De acuerdo con el matutino Ahora el Pueblo, el operativo se activó luego de una denuncia del propietario del inmueble, y en cumplimiento del convenio de resguardo firmado con el Órgano Electoral.
Tras verificar la situación, la Policía obligó al sujeto a eliminar las fotografías captadas y lo condujo a brindar su declaración informativa. Horas más tarde, fue liberado, aunque continúa bajo investigación.
Ante esta situación, Roberto Ríos, ministro de Gobierno, indicó que el compromiso es con la democracia, además, reafirmó el rol de la Policía en la protección del proceso electoral.
“Estamos dando seguridad a los lugares donde se está produciendo el material electoral. La coordinación con las instancias electorales es constante”, precisó Ríos.
Fuente: Visión 360