El Alto, 15 de agosto (Tinta Roja).- La Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó un motorizado robado a una pareja de adultos mayores en la ciudad de El Alto. Las autoridades adelantaron que se devolverá el automóvil el lunes.
“El pedido amoroso que hacían los propietarios nos ha conmovido y, por instrucciones de la superioridad, se intensificaron los trabajos de búsqueda a nivel nacional. Gracias a labores de inteligencia e investigación, el vehículo fue encontrado ayer jueves en horas de la mañana”, dijo el director nacional de Diprove, Ricardo Berdeja.
El robo, ocurrido el pasado fin de semana, generó una gran conmoción debido a la vulnerabilidad de las víctimas. La pareja utilizaba el vehículo como único medio para sus actividades diarias.
El crimen ocurrió mientras realizaban compras en la feria de El Kenko. El coche fue hallado en la zona de Río Seco. Se espera que la devolución se oficialice a sus propietarios el próximo lunes debido a los trámites legales pendientes.
“Entendemos que, con el apoyo del fiscal asignado al caso, hoy se tramitará toda la documentación pertinente para que el día lunes, a primera hora, se pueda hacer la entrega al legítimo propietario”, agregó Berdeja.
Visión 360