Policía reporta 1.586 arrestos y 76 vehículos retenidos durante el auto de buen gobierno

Seguridad

La Paz, 18 de agosto (Tinta Roja).- El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó este domingo que, en los últimos tres días de aplicación del auto de buen gobierno, previo a las elecciones, 1.586 personas fueron arrestadas y 76 vehículos retenidos por incumplir las disposiciones vigentes.

Russo explicó que las personas arrestadas la madrugada de este domingo serán liberadas tras cumplir las ocho horas de arresto establecidas, mientras que los conductores de los motorizados retenidos fueron liberados para que puedan acudir a votar. Los vehículos, en cambio, permanecen en depósitos de Tránsito y serán devueltos únicamente cuando sus propietarios paguen la multa fijada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La autoridad policial destacó que hasta el inicio de la jornada electoral no se registraron incidentes graves a nivel nacional. Precisó que 25.044 efectivos fueron desplegados a brindar seguridad en los recintos de votación, mientras que los 38 mil restantes continúan con sus labores ordinarias.

En cuanto a Cochabamba, donde se alertó sobre posibles amenazas al proceso electoral, Russo aseguró que se reforzó la seguridad con patrullas, anillos de control y grupos de reacción inmediata, además de la coordinación directa con el TSE y los tribunales departamentales. “Estamos preparados para atender cualquier contingencia, ya sea delitos comunes o electorales”, afirmó.

Asimismo, el jefe policial resaltó que la organización de los comandos departamentales permitió asignar responsables en cada recinto electoral, con teléfonos de contacto disponibles para reportar irregularidades o requerir información, garantizando así una cobertura efectiva de seguridad en todo el país.

Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *