La Paz, 08 de nov 2024 (Tinta Roja).- A través de un comunicado, el gobierno municipal de La Paz informó que el servicio de recolección de basura será irregular en los siguientes días debido a la falta de diésel.
“Se informa a la ciudadanía que, debido a las dificultades en el abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina), los servicios de recolección y trasporte de residuos sólidos están afectados”, señala la nota.
Desde la Alcaldía piden a la población a mantener los residuos en sus hogares y botar lo necesario en los contenedores para evitar posible contaminación.
El anuncio se realiza luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comunicó al gobierno municipal que no abastecerá de combustible durante el fin de semana. El alcalde Iván Arias lamentó que los servicios municipales de transporte, recojo de basura y, además, las superobras estén perjudicados.
Respecto al recojo de basura, el alcalde señaló que los carros saldrán esporádicamente con el combustible que se tiene de reserva.
También el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU) informó que la falta de abastecimiento de combustibles impactó a varios servicios municipales.
El comunicado agrega “en tal sentido, hasta que la distribución de carburantes se normalice, se solicita mantener los desechos generados en sus hogares. Y, sacar lo mínimo necesario a los contenedores. A fin de evitar la acumulación de residuos en las calles, contaminación y rebalse, situaciones que podrían afectar a la salud pública”.
La Alcaldía reitera su compromiso de retomar la recolección de basura de manera efectiva a partir del lunes. Reitera el pedido de comprensión y apoyo de la población para mitigar la situación mientras se restablece el abastecimiento de carburantes.
Fuente: La Razón