¿Por qué Tom Cruise rechazó una secuela de “Entrevista con el vampiro”?

Farándula

Mundo, 12 de noviembre de 2024 (Tinta Roja).- Este año se cumplen tres décadas de la adaptación cinematográfica de Entrevista con el vampiro, una película dirigida por Neil Jordan que marcó un hito en la representación de estos oscuros personajes en el cine. Basada en la famosa novela de Anne Rice, la historia sigue a Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un vampiro que le relata su vida a un periodista (Christian Slater), desde su conversión en vampiro hasta su atormentada existencia bajo la influencia del carismático y cruel Lestat de Lioncourt, interpretado por Tom Cruise, quien se convirtió en un personaje icónico de la literatura de terror.

A pesar del éxito de la película y del carisma de Lestat, Cruise nunca volvió a interpretar al vampiro, una decisión que sorprendió a muchos de sus seguidores. La controversia sobre su participación en el filme fue uno de los aspectos más comentados en su momento.

La controversia inicial

Hoy en día parece difícil imaginar que algún autor rechazara la participación de Tom Cruise en un proyecto cinematográfico, pero en 1994, Anne Rice, autora de Las crónicas vampíricas, mostró una gran resistencia a que el actor de Top Gun interpretara a su amado personaje Lestat. En una entrevista de la época, Rice expresó públicamente su desaprobación por el casting de Cruise, lo que desató una serie de críticas tanto de los medios como de los fans, quienes comenzaron a cuestionar la elección del actor.

Neil Jordan, el director de la película, recordó la polémica al hablar con Variety por los 30 años del filme. «Sentía que todos los Estados Unidos se levantarían en mi contra», confesó. Sobre su decisión de elegir a Cruise, explicó: “Él tenía una convicción y una especie de centralidad escalofriante que pensé que sería genial para este papel. Pensé que una gran estrella de Hollywood tenía que lidiar con ciertas presiones, como las que enfrenta Lestat: evitar la publicidad, las multitudes, mantener intacto su nombre, y conservar un cierto aire de misterio. Pensé que esas cosas formaban parte de la vida de Tom y harían que fuera un gran Lestat. Y eso fue lo que ocurrió”.

No hubo secuela

Tras el éxito de Entrevista con el vampiro, Warner Bros. mostró interés en continuar la saga de Las crónicas vampíricas con una secuela. El director Neil Jordan incluso escribió un guion para The Vampire Lestat, basado en el segundo libro de la serie. Sin embargo, cuando el proyecto estaba en una fase avanzada, Tom Cruise se negó a retomar el papel de Lestat.

“Simplemente, Tom no quería repetir el papel. Fue tan simple como eso”, explicó Jordan. El director cree que la secuela habría sido aprobada si Cruise hubiera estado dispuesto a regresar. “Solo que en ese tiempo, Cruise no estaba interesado en hacer secuelas”, comentó. De hecho, en los años 90, Cruise evitaba protagonizar proyectos de continuación, y Misión: Imposible 2 (2000) fue la primera secuela en la que participó.

Brad Pitt lo pasó mal

El rodaje de Entrevista con el vampiro fue especialmente duro para Brad Pitt, quien interpretó a Louis de Pointe du Lac, un personaje melancólico y atormentado. En una entrevista con Entertainment Weekly en 2011, Pitt describió su experiencia en el set como «miserable», mencionando que pasó «seis meses en la maldita oscuridad» debido a las largas jornadas nocturnas y al uso continuo de lentes de contacto y maquillaje.

Neil Jordan explicó que el sufrimiento de Brad Pitt durante el rodaje tenía que ver con la naturaleza de su personaje. “Creo que el problema de Brad fue que su personaje sufre. Era el papel más pasivo y, al mismo tiempo, el central. Estábamos filmando siempre de noche, nunca veíamos la luz del día, y eso afectó mucho a Brad”, comentó el director. A pesar de las dificultades, Jordan elogió la actuación de Pitt, señalando que logró capturar de manera perfecta el carácter atormentado de Louis. “Él sufre en la novela desde el momento en que se convierte en vampiro hasta el final. Así que estoy seguro de que fue un viaje duro para Brad, pero también lo fue para su personaje”, concluyó.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *