Potosí, 15 de ene (Tinta Roja).- El Servicio Departamental de Salud, mantiene la vigilancia activa de casos de coronavirus.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), mantiene la vigilancia activa de casos de coronavirus. En las últimas horas se ha detectado a un nuevo paciente, también en el municipio de Villazón.
El nuevo caso positivo detectado en Villazón corresponde a una mujer de 60 años dedicada a la venta de comida, por lo que se prevé que estuvo en contacto con viajeros en esa zona.
Se ha realizado las acciones sanitarias para encontrar el punto de contagio de la señora y se descartó que ella haya sido contagiada por el paciente anterior en ese municipio.
Desde la entidad departamental se salud se remarcó que una persona puede contagiar a otras hasta por ocho días.
Por el momento se mantiene la vigilancia, sobre todo por el alto tránsito de viajeros en esta temporada de vacaciones.
VACUNAS
En el curso de las siguientes horas llegarán a Potosí más de 41 mil vacunas Pfizer con las cuales se desarrollará la inmunización masiva, así se lo hizo conocer ayer en el Servicio Departamental de Salud.
En Potosí se tienen confirmados dos casos de coronavirus pero se estima que podría haber más que no fueron detectados, así lo informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón.
Se prevé que las dosis de la vacuna Pfizer puedan llegar a Potosí en las próximas horas para su distribución en el Departamento de Potosí.