Santa Cruz, 29 de mar (Tinta Roja).- La extradición de Antonio Parada Vaca, el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra acusado de corrupción, ya está siendo preparada por la Policía Boliviana y la Policía Federal de Brasil. Se espera que se ejecute en un plazo de 30 días.
El 14 de marzo el Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó por unanimidad la extradición del boliviano Antonio Parada Vaca, quien está detenido Penal de Gameleira 02, en Campo Grande, desde febrero de 2022.
Ahora la Policía Federal informó que ya se está preparando, en coordinación con la Policía Boliviana, el operativo de extradición del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña.
Una autoridad policial de Brasil confirmó al Diario Corumbaense que Parada será trasladado a Bolivia en un plazo menor a 30 días, para cumplir lo establecido en la norma. “El procedimiento establece que después de concedida la extradición se debe fijar fecha y hora para la entrega del preso”, detalló el policía al diario brasileño.
Parada ya fue imputado por la Fiscalía en Bolivia por los presuntos delitos de: legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.
El Deber