Santa Cruz, 30 de abril (Tinta Roja).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz investiga un asesinato a adulto mayor en un albergue para ancianos perpetrado por un presunto paciente esquizofrénico que también residía en ese recinto para personas de la tercera edad.
El fiscal especializado en delitos contra la vida, Daniel Ortuño, confirmó que la muerte del anciano, de 60 años, se debió a un shock hipovolémico producto de heridas producidas por arma blanca en el cuello de la víctima.
“Es un shock hipovolémico tomando en cuenta que las heridas en la sección del cuello han seccionado las arterias y eso ha provocado una hemorragia y por consecuencia se tiene la muerte de la persona”, aseveró Ortuño.
Paciente esquizofrénico
Las autoridades aprehendieron al presunto asesino, quien sufre de una discapacidad psicológica y con antecedentes de esquizofrenia, por lo que una evaluación forense psicológica determinará el grado de discapacidad y si es pasible a una imputación.
“Se tiene a una persona en calidad de aprehendida como presunto autor del hecho, esta persona tiene un grado de discapacidad psicológica en un 55%. Presuntamente con antecedentes de esquizofrenia y lo está valorando el psicólogo forense. Para que nos pueda determinar el grado de discapacidad de esta persona a efectos de presentar imputación. En cuanto a si es imputable, semiimputable o no imputable en consideración a su discapacidad mental”, acotó el fiscal.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el sospechoso acuchilló a su víctima cuando ésta dormía en su pieza. El cuerpo fue hallado el lunes por la mañana.
La división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó hasta el lugar de los hechos. Donde encontró el cuchillo con el cual se provocó la muerte al adulto mayor.
La Razón