La Paz, 28 de julio (Tinta Roja).- Una adolescente de 16 años de edad fue rescatada luego de haber estado desaparecida durante aproximadamente 10 meses. La menor de edad estaba siendo retenida por su padrastro quien se la llevó por la fuerza y la tenía en un domicilio de Senkata, La Paz.
Desde la Dirección de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas indicaron que la víctima fue hallada viviendo en un espacio totalmente descuidado y deplorable.
“Hemos podido observar que la mantenía en un estado y en una situación realmente llamativa, en condiciones de hacinamiento total, insalubres”, manifestó la mayor Gaby Coca, jefe de esta unidad policial.
Tras conocerse del caso desde la pasada gestión, las autoridades estaban movilizadas en su búsqueda; sin embargo, tras un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, este fin de semana se logró localizar el lugar exacto donde se encontraba la adolescente.
“Se ha podido identificar la ubicación de este sujeto y efectivamente se la ha encontrado en una situación de convivencia con esta adolescente y prácticamente ella estaba desaparecida”, señaló.
Tras la intervención de las autoridades, se procedió con la aprehensión del sujeto.
Eju