Potosí, 17 de abril (Tinta Roja).- El incendio del bus escolar en el que murieron cinco estudiantes en la comunidad de Lagunillas, en Uncía, ha consternado al norte del departamento de Potosí y a una gran parte del país. Mientras las investigaciones avanzan la molestia de las familias de las victimas crece.
Según los primeros datos de las pesquisas, el incendio se generó luego de la explosión de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que el chofer usaba para hacer funcionar su vehículo.
Así lo ha revelado el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, quien confirmó que el siniestro dejó como saldo cinco estudiantes fallecidos y ocho heridos, la mayoría de gravedad.
«Entendemos a partir de los primeros elementos que han surgido de esta investigación que este hecho se habría producido a raíz de la explosión de una garrafa de GLP con la cual funcionaba este vehículo motorizado», señaló en una entrevista con el programa Que no me pierda de la red UNO.
«Además, al interior de este vehículo se han encontrado tres garrafas más. Producto de esta explosión los cuerpos han quedado absolutamente calcinados y las quemaduras de los otros menores, tal cual lo refería el doctor, son quemaduras de segundo y tercer grado», añadió.
Unitel