Santa Cruz, 03 de ene (Tinta Roja).- El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de destrucción o deterioro de las riquezas naturales.
La Policía de Santa Cruz busca a dos hombres que durante la celebración de Año Nuevo le dieron de beber alcohol a una tortuga. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales por otra persona que estaba presente en la celebración.
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de destrucción o deterioro de las riquezas naturales. Este hecho tiene una sanción privativa de libertad de entre dos y seis años.
El fiscal Miguel González informó que el propietario del inmueble donde se desarrolló la fiesta y el dueño de la tortuga declararon ante el Ministerio Público y dieron más detalles sobre los denunciados que serán citados a declarar en las próximas horas.
“Se ha abierto un proceso penal de oficio. Producto de este proceso de investigación, se hicieron presentes el propietario del inmueble y el supuesto dueño de la tortuga. El personal de Pofoma les tomó la declaración”, dijo el fiscal.
En el video que circuló por redes sociales se observa que una persona agarra a la tortuga mientras que otra le hace ingerir una bebida alcohólica. Luego, le echan el líquido a la cara del animal, en medio de mofas y risas.
Uno de ellos fue identificado como “Jordy Ortiz”, quien subió las imágenes a su cuenta de Facebook cuando cometía el acto de crueldad hacia la tortuga.