Santa Cruz, 11 de mayo (Tinta Roja).- El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en el puesto de control de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) carretera a Santa Cruz, altura de Puesto Tranca Los Tajibos, se logró afectar al narcotráfico con el secuestro de 127 kilos y 500 gramos de marihuana. En el lugar se aprehendió a seis personas de sexo masculino, identificados como Diego I. B., Carmelo F. M., Félix D.S.Q., Luis F.M.M., Amet R. A.D., Exequiel I.V., quienes están a la espera de la imputación por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación y Confabulación Delictuosa, Tenencia Porte y Portación Ilícita de Armas.
“El Ministerio Público tomó conocimiento de las labores de interdicción al narcotráfico que se realizó el plan operativo de control de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en la carretera Santa Cruz, altura Puesto de Control Los Tajibos, por lo que de forma inmediata se trasladó el personal fiscal para realizar la verificación, pesaje y cuantificación de la sustancia controlada encontrada en seis bolsas de yute que hizo un peso total de 127 kilos y 500 gramos de marihuana, que se encontró en el interior de dos vehículos, una camioneta roja y un Noa”, explicó Balderas.
La Fiscal especializada, Marcelina Coca, indicó que el 10 de mayo del presente, la policía realizó un operativo de control de la FELCN, en la carretera Santa Cruz – Trinidad altura Puesto de la Tranca Los Tajibos, donde se ha secuestrado 127.500 gramos de marihuana, dos movilidades una camioneta roja y un Noah de color blanco teniendo dentro del operativo seis aprendidos encontrándose en el automóvil color blanco la sustancia controlada y dentro de la camioneta el arma junto con las municiones.
Fuente: FGE