Santa Cruz, 11 de dic (Tinta Roja).- El Juzgado Segundo de Instrucción Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres sentenció a tres años de cárcel a Antony Giulano Balcázar Bejarano, luego de que el acusado se acogiera a un proceso abreviado tras confesar que robó cables de fibra óptica de la empresa Tigo. Su condena será cumplida en el penal de Palmasola en Santa Cruz.
En un hecho similar, el 25 de noviembre, vecinos del 4to anillo y radial 21, frente a la Quinta Municipal, sorprendieron en flagrancia a dos personas en situación de calle, identificadas como Leonardo Aguilera Cuadros y Josue Hurtado, mientras cortaban cables de fibra óptica de Tigo. Este acto interrumpió el servicio de internet y TV cable a más de 3.400 usuarios, incluidos clientes corporativos.
Los detenidos fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Tigo presentó la denuncia correspondiente. La Fiscal Delmy Guzmán imputó a ambos por el delito de Atentado contra los Servicios Públicos, y el Juzgado 17º de Instrucción Penal Cautelar ordenó la detención preventiva por 180 días, tras considerar la evidencia del caso.
Balcázar, de 33 años, fue sentenciado por el delito de Atentado contra la Seguridad de Servicios Públicos, luego de que efectivos policiales lo sorprendieran el pasado 18 de noviembre en inmediaciones del Cordón Ecológico, cargando cables de fibra óptica.