La Paz, 14 de feb (Tinta Roja).- El municipio de Sorata, del departamento de La Paz, se ha declarado en emergencia por las intensas lluvias que han ocasionado pérdidas de hortalizas, derrumbes en caminos, la caída de puentes hasta dos hechos de tránsito.
“Nuestros concejales han emitido una ley, declarando en desastre a Sorata, hay un presupuesto de medio millón para atender las emergencias, eso nos está ayudando mucho, ya que con esa ley se puede usar ese dinero”, aseveró el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta a Urgente. bo.
El alcalde afirmó que los cultivos más afectados son la cebolla, el tomate y algunas frutas, entre la chirimoya y pacay.
“En el tema de los cultivos agrícolas, somos productores de hortalizas y de frutas como la chirimoya, pacay, a todo eso las lluvias han afectado bastante. Estamos preocupados por si no va a haber una buena producción este año”, dijo.
Agregó que las lluvias afectaron al pueblo de Sorata por el sector de Espada, que ya no cuenta con un puente; el cantón Laripata y comunidades aledañas; también ocasionaron derrumbes que destrozaron la plataforma en caminos y dejaron intransitable el paso.
En pasados días, se reportó la muerte de dos mujeres, que se encontraban en un vehículo y fueron arrastradas por un derrumbe en el la vía Sorata-La Paz; asimismo, en las últimas horas se informó que una vagoneta se embarrancó en el sector del Puente San Cristóbal.