Chuquisaca, 03 de mar (Tinta Roja).- Un niño de dos años murió ahogado la tarde del domingo, al promediar las 15:00, tras caer a un turril lleno de agua. El lamentable suceso se registró en una vivienda del Distrito 3 del municipio de Sucre.
El director del hospital Santa Bárbara, David Gumiel, confirmó a medio local que la tragedia se produjo por un descuido. La madre del pequeño infortunado había bajado del primer piso de su domicilio y cuando retornó, el bebé estaba sumergido dentro del turril.
“El niño seguramente resbaló y llegó ya sin signos vitales”, agregó el médico antes de aclarar que primero arribó al Hospital del Niño y después a la morgue del Santa Bárbara.
OTRAS EMERGENCIAS
Entre otras atenciones en el hospital de choque de Sucre, Gumiel destacó el de un joven estudiante que trabaja de garzón en Potosí y fue agredido en Sucre. Dijo que presenta un cuadro complejo de salud, con pronóstico reservado por tener un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, y que este lunes estaba siendo ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Por otro lado, informó que en Emergencias recibieron más pacientes con TEC. Se refirió puntualmente a dos personas heridas por caídas de altura en construcciones no concluidas o piso mojado. Una de ellas, un joven que jugaba con agua y, en un descuido, resbaló y cayó.
Fuente: Correo del Sur