Sucre, 01 de mar (Tinta Roja).- La Alcaldía desarrolla operativos preventivos y medidas de control en coordinación con la Policía para evitar el consumo de alcohol por parte de menores y garantizar la seguridad durante las festividades
Con el objetivo de resguardar la seguridad y proteger los derechos de la población, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social desplegó equipos interdisciplinarios que, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía, llevarán a cabo operativos preventivos durante la festividad de Carnaval.
Estas acciones buscan evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y prevenir situaciones de vulnerabilidad.
En este contexto, la secretaria municipal del área social, Marisol Llanos, recordó que está prohibido que los padres de familia, que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas, salgan a bailar en las calles acompañados de sus hijos.
Además, destacó que el horario permisible para este tipo de actividades es hasta las 19:00. En caso de detectarse esta situación, los menores serán puestos bajo resguardo hasta que un familiar asuma su custodia.
“Todos los adolescentes que fuesen encontrados consumiendo bebidas alcohólicas serán remitidos a la Coordinación de Defensorías, donde sus progenitores, tutores o guardadores deberán recogerlos previa suscripción de actas de compromiso y responsabilidad”, añadió Llanos. En caso de reincidencia, se iniciarán acciones legales contra los padres o tutores responsables.
Llanos también instó a las familias a tomar las debidas precauciones para el cuidado de los niños, evitando que queden expuestos a situaciones de riesgo, como maltrato o abuso, incluso en reuniones familiares en las que puedan estar presentes personas ajenas al núcleo familiar.
Para cualquier denuncia, la población puede comunicarse a los números de WhatsApp: 71160187 y 71164252.
Fuente: Correo Del Sur