Sucre, 20 de abr (Tinta Roja).- Luis F.B.M., de 24 años, fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos niñas, de 9 y 11 años, por lo que el tribunal lo condenó a 12 años de reclusión en la cárcel de San Roque, en Sucre. Este hombre aprovechó la confianza de los propietarios de un inmueble que lo invitaron a dos celebraciones familiares —un cumpleaños y un martes de ch’alla— entre enero y febrero de 2023, donde se produjeron los hechos.
Luego de dos años, se dictó la sentencia contra Luis F.B.M., de 24 años, acusado de abuso sexual agravado contra dos menores de edad. El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público logró demostrar de manera contundente la responsabilidad penal del acusado, lo que llevó al Tribunal de Sentencia a imponer una condena de 12 años de prisión.
“Mediante el desfile probatorio, el Ministerio Público demostró que el imputado Luis. F.B.M., cometió el delito de abuso sexual agravado, tras la valoración y ponderación de la denuncia escrita de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los informes psicológico y social, el anticipo de prueba en Cámara Gesell de las menores de edad, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos, que permitieron al Tribunal determinar de manera unánime una sentencia condenatoria de 12 años”, manifestó Nava.
De acuerdo con la denuncia, entre enero y febrero de 2023, Luis aprovechó su presencia en un domicilio particular de la zona de Lajastambo, donde fue invitado primero a un cumpleaños y luego al día siguiente del martes de ch’alla. Durante estas ocasiones, tras el consumo de alcohol, ingresó al cuarto de las niñas y cometió toques impúdicos, amenazando a las víctimas, de 9 y 11 años, para que no contaran lo sucedido. El caso se dio a conocer cuando una de las menores de edad rompió en llanto durante una charla de orientación en su colegio.
Fuente: Opinión