Cochabamba, 25 de ene 2026 (Tinta Roja).- Una torrencial lluvia con granizo inundó este domingo varias calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba, principalmente en la zona noroeste de la urbe. Viviendas y vehículos también quedaron afectados debido a la intensidad de la precipitación.
Dennis Rosales, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cochabamba, informó que se movilizó a varias cuadrillas para retirar el agua que ingresó a viviendas y cubrió calles y avenidas.
“Las lluvias intensas arrastran grandes volúmenes de basura y eso afecta a las calles. Estamos limpiando y recogiendo”, dijo Rosales.
En la avenida Blanco Galindo, el agua cubrió toda la vía y la población intentaba desplazarse sin éxito. Según el relato de vecinos, en algunos sectores el nivel del agua superó los 50 centímetros de altura.
Asimismo, los habitantes de la zona relataron que la precipitación se prolongó durante casi 40 minutos.
El sector del puente Beijing y la avenida Blanco Galindo quedó completamente anegado y decenas de vehículos intentaban circular por la zona. En el caso del distribuidor de la avenida Perú, este tuvo que ser cerrado porque estaba totalmente inundado.
“Estamos haciendo un barrido para atender al 100% a la población; la lluvia provocó el arrastre de basura. La precipitación se focalizó en el sector noroeste; al sur no hubo este tipo de lluvia”, añadió Rosales.
Las cuadrillas de obreros limpiaron las rejillas que colapsaron debido al arrastre de desechos y, además, utilizaron motobombas para evacuar el agua acumulada en varias viviendas.
Fuente: La Razón