Ecuador, 22 de mar (Tinta Roja).- La Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que la cifra de muertos por el colapso del puente colgante en Daule, en Ecuador, ascendió a cuatro, mientras que una persona sigue desaparecida
El accidente ocurrió el miércoles 19 de marzo de 2025, cuando el viaducto de 200 metros de longitud colapsó mientras cruzaban cuatro tráileres, una camioneta y dos motocicletas. Equipos de búsqueda continúan rastreando el río Daule en busca de Freddy Castro, quien transitaba por el puente al momento de la tragedia.
El jueves se recuperó el primer cadáver de los desaparecidos. Tras el colapso, un tráiler cargado con maíz quedó atrapado en un extremo, mientras otro se hundió parcialmente en el agua.
Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, señaló que el puente no tenía reportes previos de daños estructurales. Las primeras hipótesis apuntan a una sobrecarga debido a la presencia simultánea de varios vehículos pesados. El viaducto estaba diseñado para soportar un máximo de 48 toneladas y contaba con un paso lateral para tráfico de mayor peso.
El desplome también dejó sin agua potable a unas 10.000 personas, ya que una tubería de suministro iba en paralelo con la infraestructura. El abastecimiento se está realizando mediante camiones cisterna mientras continúan las investigaciones sobre las causas del accidente.
«Esto es una tragedia para Daule, para Guayas, y obviamente, también para Ecuador”, lamentó Aguiñaga, mientras se reunía con los familiares de las víctimas.
Fuente: DW
