La Paz, 11 de feb (Tinta Roja).- La madrugada de ayer, un minibús de transporte interprovincial se embarrancó en la carretera a los Yungas, a la altura de La Cumbre, y dejó al menos tres personas fallecidas, según el informe de Bomberos de la Policía.
Fueron los pobladores de la comunidad Chituhuaya, municipio paceño de Irupana, quienes alertaron a las autoridades policiales de la caída del minibús que transportaba a 14 personas, entre ellas el conductor.
Según el informe del comandante departamental de Bomberos, Pavel Tovar, el minibús se embarrancó 150 metros, en una zona rural de la carretera a los Yungas.
Tovar indicó que el último reporte señala que tres personas perdieron a la vida causa del accidente y cuatro quedaron heridas, por lo que fueron evacuadas Hospital Arco Iris de La Paz.
Sin embargo, los trabajos de rescate de la Policía y de los bomberos continúan en el municipio de Irupana, con la finalidad de rescatar a todas las personas que cayeron con el vehículo al barranco.
El minibús salió de Caranavi rumbo a la ciudad de La Paz y se presume que la densa neblina dificultó la visibilidad al conductor, lo que provocó el embarrancamiento.