Santa Cruz, 13 de feb (Tinta Roja).- El conductor Mario Alcázar salió a la palestra y se disculpó por sus declaraciones referentes al voto universal y su visión de que para acceder al mismo una persona debe tener una formación previa.
«Suelo emplear un tono sarcástico y crítico en mis intervenciones, lo que en esta ocasión fue interpretada por algunos como una postura en contra de la democracia. Quiero dejar en claro que no fue mi intención desmerecer el derecho al voto ni atacar los principios democráticos. Si mis palabras fueron malentendidas, ofrezco mis mas sinceras disculpas», dijo Alcázar en un video que publicó en sus redes sociales y que rápidamente circuló en redes sociales.
La génesis del conflicto en el que se vio envuelto el presentador cruceño fue luego de que este, en un programa vía streaming, indicará que todos los problemas del país data de la reforma del expresidente Víctor Paz Estensoro que permitió que todas las personas mayores de edad, sin importar raza o distinción social, pudieran elegir democráticamente a los líderes que conducen el país.
Según Alcázar, dicha medida es un error pues para votar uno debe estar formado en temas previos. Dicha aseveración generó un intenso debate en redes sociales llegando a ser un tema nacional pues la Defensoría del Pueblo pidió públicamente aplicar la Ley Contra el Racismo frente al conductor argumentando que las declaraciones del cruceño representarían una calificación que desmerece el voto de las personas de áreas rurales y menos pudientes.
«La democracia no se trata solamente de votar sino de respetar la libertad de expresión… no se debe crucificar a alguien que usa el humor como una herramienta de análisis y crítica», fueron las palabras finales de Alcázar quien argumentó que todo giró en torno a un programa humorístico.