Trinidad, 28 de mar (Tinta Roja).- Los operativos contra el microtráfico, desarrollados en la capital beniana permitieron aprehender a un dealer (expendedor) que comercializaba tres tipos de droga, entre ellas el tusi, que tiene un alto poder adictivo y también es equiparable al de otras sustancias psicoactivas, como la metanfetamina.
El director departamental de la Felcn, Guillermo Balderrama, informó que el hombre tenía en su poder sobres con tusi, también conocida como ´cocaína rosa´, por el color del polvo, que pretendía vender en la ciudad de Trinidad.
“Se ha realizado un operativo de microtráfico y se ha podido identificar a una persona de sexo masculino que se encontraba por inmediaciones del Cementerio General. Se ha podido encontrar en su bolsillo derecho cinco sobre tipo ‘ziploc’, conteniendo una sustancia característica a Tusi; de igual forma se ha podido encontrar una bolsita pequeña ziploc con tres envases cónicos de plásticos, conteniendo una sustancia blanca característica al clorhidrato de cocaína”, detalló Balderrama.
El efecto del tusi es similar al del éxtasis y el LSD. Esta droga tiene un alto poder adictivo y también es equiparable al de otras sustancias psicoactivas, como la metanfetamina, según estudios realizados.
El hombre fue aprehendido y los agentes de la Felcn allanaron su domicilio, donde también encontraron marihuana en el interior de una caja fuerte.
“Nos hemos constituido a su ambiente, a su cuarto, donde se ha podido encontrar, en una caja fuerte, un envase de plástico de color amarillo, envuelto en una bolsa nylon, con 60 cigarros artesanales que contenían una sustancia verduzca, con características a marihuana”, relató Balderrama.
El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público de Beni. El hombre está siendo imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, debido a que se le encontró sobres de tusi, marihuana y cocaína. Con este operativo se afectó al microtráfico en Bs 6.200, de acuerdo con las autoridades.
El Deber