Cochabamba, 05 de agosto (tinta Roja).- Un bus que transportaba a una delegación de 40 efectivos militares hacia Sucre se incendió en plena carretera en el sector del puente Puri, ubicado en el municipio de Mizque, en el departamento de Cochabamba.
En el hecho no hubo personas heridas ni fallecidas, pero el motorizado terminó en chatarra debido a que el fuego terminó consumiéndolo por completo, de acuerdo con videos que circulan en rede sociales.
El bus pertenecía a la empresa Trans Carrasco y de acuerdo a los primeros indicios, habría presentado problemas en la parte eléctrica que se encontraba en uno de los buzones, lo que ocasionó el incendio.
Según el secretario de transporte de la Federación del Transporte Libre en Cochabamba, Yuri Rojas, el conductor se logró dar cuenta a tiempo de lo que estaba pasando para evitar que ocurran heridos o pérdidas humanas.
El dirigente descartó que el motorizado haya estado en mal estado y aseguró que los buses que brindan servicio en Cochabamba “siempre se encuentran en mantenimiento” e inspecciones respectivas ante las instancias competentes.
Tras el hecho, otro motorizado se encargó de transportar a la delegación de efectivos militares hasta Sucre.
Dejó que las investigaciones puedan determinar las verdaderas causas de hecho.
Erbol