Cochabamba, 25 de noviembre de 2024 (Tinta Roja).- El detenido, con múltiples antecedentes, fue sorprendido en la Terminal de Buses con material policial y armamento
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba informó sobre la aprehensión de Ronald L.M., un expolicía de 40 años que fue sorprendido en posesión de armas de fuego, chalecos y otros equipos pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El operativo se realizó en la Terminal de Buses, donde el exfuncionario recogía una maleta que contenía el material.
“Ronald L.M. espera la llegada de la flota Bolivia, se acerca a la flota, recoge una maleta de color ploma, personal de Inteligencia realiza el control correspondiente observando que al interior de la maleta había indumentaria y equipo policial”, detalló Freddy Medinacelli, director de la Felcc.
Según el informe policial, el contenido del equipaje incluía chalecos y distintivos de la Felcn, cuatro armas de fuego tipo pistola, municiones, una granada de gas, dos sifones de gas color negro, tapacaras, chamarras verdes camufladas y una placa policial, entre otros elementos. Al ser interrogado sobre el origen de estos equipos, el detenido no pudo justificar su posesión.
“El aprehendido es un sujeto que ha sido ya suspendido de la Policía Boliviana hace seis meses, cuenta con antecedentes por cohecho pasivo, falsedad material, choque a vehículo detenido y delitos tipificados en la Ley 1008. De igual manera, antecedentes dentro del campo policial por los cuales ha sido dado de baja; tiene nueve antecedentes por diferentes delitos en el cumplimiento de sus funciones”, explicó Medinacelli.
El exfuncionario fue trasladado a dependencias policiales, donde se confirmó que había sido dado de baja recientemente por sus conductas irregulares. En las próximas horas será presentado ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.