Una banda de atracadores fue desarticulada en Oruro

Seguridad

Oruro, 17 de abril (Tinta Roja).- Una banda de atracadores conformada por al menos cinco personas operaba ofreciendo servicios de taxi de diferentes puntos de la ciudad a la Terminal de Buses en Oruro y que atracaban a los pasajeros, fue desarticulada. Su modo de operar consistía en que el conductor durante el recorrido llamaba a sus cómplices y les daba la señal para que intercepten el vehículo y procedan a atracarlos. El conductor fingía ser una víctima.

“La última víctima fue un comerciante que compró cerca de 300 celulares y se dirigía a la terminal de buses para retornar al interior del país. El chofer realizó la llamada y en un momento durante el recorrido cerraron el paso del vehículo con otras tres movilidades, bajaron y encañonaron, al chofer y al pasajero, y se llevaron toda la mercadería”, indicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

La víctima del robo realizó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), los investigadores mediante las grabaciones de varias cámaras de seguridad verificaron que el vehículo utilizado como taxi tenía las mismas características de otras denuncias de robo.

Se realizó un seguimiento y se logró interceptar el motorizado y aprehender al conductor que termina confesando y revela la identidad de su cómplices.

Posteriormente se procede a realizar varios allanamientos en la ciudad de Oruro y así se logra aprehender a los atracadores que son parte de esta banda delincuencial.

“Se aprehendió a cinco personas, todos tienen antecedentes de robo agravado. Se está solicitando su detención preventiva y fueron imputados por el delito de robo agravado”, explicó el fiscal departamental en conferencia de prensa.

Se logró recuperar parte de los celulares robados en el último atraco y otros aparatos electrónicos, los cuales estaban en los domicilios allanados.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *