Una joven es atacada por un can y queda con heridas en el rostro

Una joven es atacada por un can y queda con heridas en el rostro

Sociedad

Oruro, 1 de mayo (Tinta Roja).-El Sedes Oruro reportó que el ataque sucedió en la vivienda de la víctima, quien tuvo que ser sometida a una cirugía por la herida profunda que tenía en el labio.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro reportó este miércoles un caso de ataque de can a una joven de 18 años. La víctima resultó con una herida profunda en el rostro, puntualmente en el labio, la cual requirió una intervención quirúrgica.

“Ha sido atacada por su propio perro, en su propio domicilio. La paciente tiene una herida profunda con colgajo en el labio superior de derecho, vale decir en la cara. Inmediatamente ha sido atendida”, informó el Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes Oruro.

La víctima recibió atención de emergencia en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, se la tuvo que trasladar con urgencia hasta una clínica, donde le tuvieron que hacer una intervención quirúrgica para la limpieza de la herida, así como la aplicación de suturas.

“La herida era lacerante, ha habido desprendimiento de tejido y, en ese sentido, necesitaba sí o sí una intervención quirúrgica, mediante los profesionales”, dijo.

Vásquez precisó que, además de este tratamiento médico, se aplicará la vacunación preventiva contra la rabia a la paciente. A la población se le recomendó tener cuidado con el manejo de las mascotas, sobre todo cuando se trata de menores de edad.

En caso de sufrir una mordedura por un can o gato, aconsejó lavar la herida con agua y jabón e ir de forma inmediata al centro médico más cercano. La prevención con la vacunación es imprescindible, pues es latente el riesgo de un contagio de rabia, una enfermedad mortal.

Pidió también “no abandonar a sus animalitos en las calles, pues estos están ocasionando este tipo de mordeduras, estos ataques”, indicó el responsable. Asimismo, recordó, que los dueños de las mascotas son responsables sobre ellas y de cubrir cualquier costo si es que llegaran a atacar a alguien.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *