Uno de los acusados niega ser el autor del asesinato del capitán Aldunate y apunta a Misael Nallar

Seguridad

Santa Cruz, 21 de feb (Tinta Roja).- “Hago este video con el fin de desvirtuar mi participación de los hechos de sicariato ocurridos en el municipio de Santa Ana de Yacuma, así como en el intento de asesinato de alias El Colla y del oficial de Policía de apellido Aldunate”, indicó Erik Hurtado Aguilera, uno de los acusados del matar al capitán Jorge Aldunate, en un video que difundió en redes sociales y con los medios.

Los hermanos Erik y Oswaldo fueron identificados por el Ministerio de Gobierno como los autores de la muerte de capitán de policía José Carlos Aldunate Meneses. La víctima fue acribillada el miércoles por dos personas, modus operandi que el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, identificó como propio de los acusados.  

En el video, Hurtado apuntó a Misael Nallar. “El señor (Misael) Nallar ha pegado vallas hacia mi persona con el señor viceministro, porque no le quise hacer más ‘trabajos’”, dijo, haciendo referencia al pago por asesinatos.

Según el sicario, Nallar lo contrató para asesinar a una persona en San Borja (Beni). Pero como no le pagó, decidió no aceptar más “trabajos”. “Él pegó rabia (sic) y por eso todos los crímenes me los están echando hacia mi persona y hacia mi hermano”, aseguró Hurtado. “En estos crímenes no tengo nada que ver”.

El acusado especuló que los crímenes fueron ordenados por Nallar. Se basó en las supuestas experiencias anteriores, ya que antes le habló para realizar otros cuatro asesinatos, los cuales los hermanos rechazaron por la deuda por el “trabajo” de San Borja. “Todos estos crímenes los manda a hacer él”, afirmó.

Agregó que un hombre, identificado como Rodrigo Rivera Bautista, alías “El diente e’ chicle”, es quien se encarga de buscar personas con sus características. Afirmó que este hombre es “mano derecha de Nallar”.

Según Hurtado, Nallar, interno en Palmasola, “puede hacer lo que quiere” porque cuenta con el respaldo del viceministro Jhonny Aguilera.

En junio de 2022, Nallar fue aprehendido por el triple asesinato de dos policías y un uniformado del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), realizado en Porongo, Santa Cruz. Las víctimas fueron torturadas y acribilladas.

Hurtado concluyó el video retando a las autoridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *