La Paz, 02 de dic (Tinta Roja).- Los vecinos de la urbanización El Prado, ubicada en inmediaciones del barrio de Bajo Llojeta —donde una mazamorra se cobró una vida y varias casas quedaron anegadas— piden a la Alcaldía de La Paz y a la Inmobiliaria Kantutani realizar trabajos en la zona para evitar riesgos.
«De la urbanización El Prado bajo el agua están 10 viviendas; de Santa Cecilia hay otro tanto, lo que exigimos nosotros es que se hagan trabajos inmediatos para evacuar el agua. Los de El Prado no podemos ingresar a las casas porque están bajo el lodo, bajo el agua, el lugar está fangoso», explicó a RTP la presidenta de la urbanización Julieta Clavijo.
La representante del vecindario agregó que la Alcaldía pidió el desalojo de la urbanización «por precaución», por lo que algunas familias fueron alojadas en la sede social de la Urbanización Illimani, mientras se realizan los trabajos de limpieza, para luego regresar a sus inmuebles.
«Lo que necesita la gente en este momento es que se libere el agua en la parte baja, con la bomba que la Alcaldía traiga para extraer el lodo nos va a ayudar, pero no será suficiente. Nos han dicho que los mineros tienen ese tipo de bombas, sería regio que nos donen para que puedan extraer todo el lodo y hacer la limpieza, porque no se puede caminar, uno ingresa al lugar y se hunde hasta medio cuerpo», precisó Clavijo.