El Alto, 02 de julio (Tinta Roja).- Un grupo de enardecidos vecinos quemó la noche del martes los muebles de una vivienda del Distrito 8 de la ciudad de El Alto en la cual se hallaron vehículos reportados como robados.
Según las denuncias, el inmueble ubicado en la zona Nueva Ventilla es habitado por supuestos “auteros”, tal como se conoce en le jerga policial a los delincuentes que se dedican al robo de motorizados.
Un adolescente de 15 años era parte del clan de ‘auteros’ que operaba inclusive con armas de fuego en la ciudad de El Alto, informó el coronel Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía.
Los agentes aprehendieron a seis de los siete delincuentes del clan y recuperó tres vehículos, uno de ellos gracias al rastreo del GPS (sistema de posicionamiento global) de un celular que estaba en el motorizado.
El caso salió a la luz luego que dos personas denunciaron que fueron víctimas del robo de su vehículos horas antes.
“Hacen la denuncia de que a las 03:30 habrían sufrido el robo de su vehículo, una vagoneta en la carretera La Paz – Oruro”, indicó.
“Personal se activa de forma inmediata con las víctimas ya que ellas tenían al interior del vehículo un celular con GPS y logran dar con un domicilio del Distrito 8”, sostuvo el jefe policial.
En medio de las protestas, los vecinos exigieron que la señalada propiedad pase a manos de la junta vecinal para que se destine a un proyecto social y de seguridad ciudadana.
Los habitantes de este barrio han solicitado a las autoridades que se refuercen los patrullajes debido a que los casos de inseguridad son frecuentes.
Efectivos de Bomberos llegaron al lugar para evitar que el fuego afecte al resto de la vivienda.
UNITEL