Viceministro asegura que dueño de inmobiliaria Kantutani se sometió a “proceso abreviado” en Lima

Seguridad

La Paz, 28 de nov (Tinta Roja).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que Luis Iturralde, propietario de inmobiliaria Kantutani, se sometió a un “proceso abreviado” en Lima y está con detención domiciliaria. El empresario dijo a Brújula Digital que está en esa ciudad “de acuerdo a las leyes peruanas”.

“Al arribar a territorio peruano (…) se ha sometido a un proceso breve, un proceso abreviado si vale el término, en el cual se ha determinado la detención domiciliaria, se le ha secuestrado el pasaporte, tiene que presentarse cada 15 días ante la justicia peruana y no puede salir del país mientras se realiza el proceso de extradición”, dijo Ríos esta mañana.

Iturralde fue acusado por la Fiscalía por los delitos de otros estragos y peligro de estragos con agravante, debido a lo ocurrido el sábado en la noche en Bajo Llojeta, cuando una mazamorra afectó a unas 40 casas de la zona y produjo la muerte de una niña de cinco años que quedó atrapada en una vivienda.

La Alcaldía de La Paz considera que lo sucedido se debió a movimiento de tierras realizado por la inmobiliaria Kantutani, propietaria del cementerio Los Andes; sin embargo, la empresa asegura que se debió a un taponamiento del embovedado del río Pasajahuira, producto de problemas en la limpieza.

Iturralde viajaba a Chile, vía Lima. Según dijo fue a someterse a un control médico por una dolencia en el hombro; sin embargo debido a la orden de aprehensión tuvo que volver a la capital peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *