Potosí, 11 de mayo (Tinta Roja).- El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos de convicción suficientes que dos adolescentes de 17 años de edad son con probabilidad autores del delito de Homicidio cometido en contra de otro menor de 14 años en el municipio de Villazón.
El Juzgado Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Cautelar N.º 1 en lo Penal de ese municipio, determinó la detención preventiva de uno de los sindicados por el lapso de 45 días en el Centro Especializado “Nuevos Horizontes” de la ciudad de Potosí, mientras que el segundo sospechoso obtuvo detención domiciliaria.
“El caso se abrió por el delito de privación de libertad, luego de que los padres de un adolescente de 14 años de edad denunciaron su desaparición en el municipio de Villazón. Luego de la búsqueda coordinada con la Policía, de más de 40 días, se encontró el cuerpo a orillas del Río Penitencia, por ello, el caso fue recalificado al tipo penal de homicidio, informó Aparicio.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Luis Terceros , informó que para la investigación de este caso se recibió el apoyo de un equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que apoyó en la colección de los elementos de convicción necesarios para esclarecer el hecho, mismos que dan cuenta que la víctima no habría sido sometida a rituales, además se estableció que la causa de muerte fue por fractura de bóveda craneal, traumatismo cráneo-encefálico, con data de muerte de hace un mes aproximadamente.
De acuerdo a las investigaciones, las últimas personas que vieron con vida a la víctima fueron los dos adolescentes de 17 años, quienes al momento de prestar su declaración presentaron contradicciones, por ello, fueron aprehendidos e investigados por el delito.
Fuente: El Potosí